sábado, 21 de junio de 2008

Mi primer capataz.












Cierto es, que mi debut se produjo en Septiembre, bajo la Virgen de la Victoria y a las órdenes de Francisco Javier Molina (Kiko), y más cierto es que en semana santa debuté oficialmente el jueves santo bajo las trabajaderas del Señor de la Fe. Pero él era el capataz de mi cristo, él fue de los primeros a los que ví cuando, siendo un chinorri, iba de la mano de mi padre en las gélidas madrugadas cuaresmales de Córdoba a ver los ensayos de la Borriquita, él era el capataz cuando empecé a ensayar lleno de ilusión en mi primera cuaresma de costalero, y él fue el capataz en aquellas dos chicotás emotivas que llevaron al paso del Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalen desde el altar mayor de la Parroquia de San Lorenzo a su capilla aquel Domingo de Ramos del año 2000 en que diluvió desde por la mañana y las cuales recuerdo con especial cariño: Por ser las primeras en semana santa y por ir con mi padre al lado.


Sirva este humilde espacio y estas parcas palabras como homenaje a Mi primer Capataz: Lorenzo de Juan.

No hay comentarios: